martes, diciembre 5

Letargo

 


De noche, 
pequeñas orbes adornan
las erguidas farolas
que acompañan al silencio

entre cierro los ojos
y trato de alcanzarlas,
trato de habitar su estela
pues carezco de fulgor
como brote de durazno en invierno 

desde aquí
escucho como el eco del día
rebota en los muros,
como la casa cruje
en un hábito de ausencias,
como mi cuerpo engulle 
el limitado candor 
que le resta a mi alma

¿Cómo deshabitar 
el carrusel de recuerdos ?
si espejean sombras
desde mis anhelos

en esta habitación,
son de cobre mis huesos,
resplandecen ante el sol
y su corazón de estrella solitaria

voy cediendo al vértigo
que trae el calendario,
a la prisa en los relojes
cuando la rutina se apodera
pero yo no me alcanzo

Y por estos días, existir 
se asimila al trueno
antes del relámpago.