martes, diciembre 5

Desesperanza

 "Como los primitivos junto al fuego el rebaño se arremansa atomizado en la noche de las cincuenta estrellas, junto a la televisión en colores.

De esa llama sólo se salvan los cuerpos. En cada hogar una familia a medio elaborar clava sus ojos de vidrio en el pequeño horno crematorio donde se abrasan los sueños". Enrique Lihn
-------------------------- No todo es silencio en el abismo que es el abandono, caminar estas calles, por ejemplo, es un alarido, un vaivén de techos oxidados en un fallido intento del sol por calmar el frío en las entrañas de la pobreza. Todo carece de color y esconde matices al mismo tiempo, niños enfrentando la fragilidad de sus sueños entre suciedad y un rumor de bicicletas , entre disparos y el tintineo de sus últimos centavos, entre la infancia y la urgencia de crecer todo desde aquí parece indomable, incluso el despojo y la alegría que todos los inmigrantes esconden, ese desierto escondido en la gratitud, ese temor de manifestarse desolados y hambrientos de patria la noche abre las fauces en estas poblaciones, pone en peligro la certeza de que el esfuerzo persevera, deshilvana uno a uno los retazos de las confianzas heridas, de las respuestas que buscan terminar con el desamparo, abrir de una vez el cerrojo en la jaula que llevan por alas.