domingo, agosto 20

Inmersa

 "Hay corazones sin dueño,

que no tuvieron nunca la oportunidad

de regir como un péndulo casi atroz

el laborioso espasmo de la carne."

Roberto Juarroz.


.

No puedo escribir en alegría,
y no es un mal entendido,
abrazo cada una de mis victorias,
de mis días acuarelados,
pero la melancolía ronda
y desahuciar a mi cuerpo
de su calor y su tacto,
es un vórtice implacable

estoy en pausa,
absorta en estos cielos desnudos
en los días y sus tildes,
no pudiendo encontrar las palabras esdrújulas,
todo se resbala de mí,
y es holgado su silencio.

quisiera salvarme del mundo,
enmudecer como las nubes,
volcar los ojos hacia dentro
y reconocer en mi oscuridad
la brillante raíz de la quietud

porque el abandono
ha desplegado sus aludes
y el vacío es certero,
me abruman sus escombros

incendiaré estas ahogadas palabras
en cada una de mis habitaciones,
y será el frío fulgor de mis anhelos
quién descuelgue del día
la inmortalidad del miedo y todo su remanso.