domingo, agosto 20

En silencio

 "en cambio hay hombres que fui

y ya no soy ni puedo ser

y esto no siempre es un avance

a veces es una tristeza"


Mario Benedetti

.


La tarde

arma un ardid con el silencio,

sus cadenas retumban

en lo más profundo de mi misma,

en dónde las alas

que visten mis anhelos,

trazan vuelos hacia naciones

que desconozco


¿Cuántas caras viste el espejo?

¿Cuántos prismas revelan mis sombras?

si en mi sangre duerme escondido un eco,

el crepitar

de todas las voces que me componen


En ocasiones ardo

como una estrella a los lejos,

me hundo como una roca

hacia el fondo del río,

para enmudecer como los astros,

detenida en el tiempo,

huir, así, en suspenso

de la penitencia de los días,

a hurgar bajo el éxodo

que exige el coraje


pero como fosfenos,

vuelve a mi el frenesí,

el galopar incesante de la mañana,

esta voz esculpida de espinas

conjurando el rito

que me abisma al vacío.