jueves, septiembre 18

Esta noche es todas las noches:


Buscar con los ojos las grietas en el muro,
excavar canciones, medio cabizbaja,
descubrir en la guitarra alguna coja melodía,
o las sombras saliendo de la lámpara

escribirse en la mano y besar
el nombre en los rincones,
beso, poema, arena, frío,
ahogando el suspiro
que viste de azul las palabras

es sentarse a veces a mirar las manos,
recordando a otros cuerpos,
la humedad bajo las palabras
escondiendo sus llagas :

ciertas líneas de una canción medio quebrada
que recuerdan otras grietas de otros muros

2 Hilvanes:

Santiago Paz dijo...

Me gustó mucho esa imagen de las guitarras con melodías cojas o quebradas.

Buen texto.


Beijos.

atte:
Paz

Tito Manfred dijo...

Ahora no tengo tiempo para leer más textos tuyos y hacerme una idea más acabada de lo que escribes, pero este poema sí que me ha gustado. Muy logradas algunas imágenes ("ahogando el suspiro/que viste de azul las palabras"). No sé, se me ocurre que te gustan los simbolistas franceses.
Ah, sí, el poema que leíste forma parte de la vertiente social de mi poesía; son textos más simples y escritos con la espontaneidad de la urgencia política. Qué bueno que te haya gustado.

Desatte.,
Tito M.

P.D.: Santiago Paz es pésimo, jajaja. Le postea a medio mundo, pero es pésimo. Su "poesía" es como una limonada preparada con aguas servidas.